CÓMO CONVERTIRSE EN UN DIRECTOR ADMINISTRATIVO
| Por Enterprise Solutions

El mercado competitivo actual exige no sólo que las empresas se posicionen bien en el mercado, sino que también tengan una gestión administrativa que inspire confianza y perfiles profesionales que puedan asumir el cargo de Director Administrativo.

CONTÁCTANOS AHORA

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo para darte más información

¿Cómo se logra esto? Con la presencia de un Director Administrativo. ¡Conozcamos sus funciones!

Funciones del Director Administrativo

Supervisa

Supervisa las operaciones de apoyo de una organización. Se asegura de que exista un buen flujo de información efectiva y de que los recursos sean empleados correctamente en todo el negocio.

Se destaca

Un director administrativo se destaca por ser organizado y orientado a los detalles con excelentes habilidades para hacer funcionar las operaciones del día a día. Evalúan el punto de vista de aquellos que se espera que manejen sistemas complejos.

Se mantiene actualizado

Con el constante cambio del mundo de los negocios, es importante que un director administrativo se mantenga actualizado con las últimas tendencias del negocio y del entorno laboral.

Trabaja con muchos empleados

Generalmente, un director administrativo trabaja con un amplio número de empleados y suele liderar equipos donde la gestión de personal toma lugar.

Un profesional en esta posición puede proporcionar apoyo a una compañía completa o en una organización con múltiples directores administrativos.

Cada uno de ellos debe encargarse de una división o departamento de la organización. El apoyo diario puede implicar trabajar tanto con empleados de nivel inicial como de alta dirección, así como conectar directamente con clientes y proveedores.

Agrega valor

Además, un Director Administrativo puede agregar valor a la organización al desafiar la efectividad de los procesos ya establecidos.

Dependiendo de la organización, un director administrativo puede asumir una amplia variedad de responsabilidades como las siguientes:

  • Planificación de negocios.
  • Gestión de proyectos.
  • Finanzas:
    • Elaboración de presupuestos.
    • Realizar investigaciones sobre la reducción de costos.
    • Gestión de cuentas por cobrar / por pagar.
  • Recursos Humanos:
    • Reclutamiento y entrenamiento de personal.
    • Procesamiento de nómina.
  • Informar sobre el desempeño de los empleados.
  • Gestión de oficinas e instalaciones.
  • Tareas de oficina:
    • Redacción de contratos.
    • Uso de sistemas de bases de datos.

Cómo convertirse en un director administrativo

Un Director Administrativo que trabaja para grandes compañías, generalmente, debe tener una licenciatura o Ingeniería. Esta carrera de pregrado se puede lograr a través de varias especialidades como recursos humanos, finanzas, contaduría y administración de empresas.

En estos programas, se estudian temas relacionados a la gestión de proyectos, redacción comercial y relaciones laborales. Y para aprovechar lo máximo de tu educación, lo mejor es que tomes dos opciones.

Desarrolla la experiencia necesaria

Un Director Administrativo puede construir las habilidades necesarias para triunfar en la carrera a través de pasantías, posiciones de nivel inicial y tutorías.

Por lo tanto, necesita excelentes habilidades de comunicación, mantener una presencia amigable y segura, tener buena ética profesional y demostrar habilidades de liderazgo.

Posiciones como gerente de asociación comunitaria, pueden ayudar a futuros administradores a aprender más sobre este campo y ganar experiencia.

Busca el crecimiento profesional

Algunos Directores Administrativos se mueven a otras posiciones o a compañías grandes para recibir mejores pagos, beneficios y responsabilidades.

Ten presente que adquirir experiencia laboral y establecer buenas relaciones con los ejecutivos y otros directores administrativos puede ayudarte a evolucionar en este campo.

¡Si te gustó este artículo, puedes seguirme en Facebook, Instagram, YouTube o visitar mi sitio web.!

¡No te olvides de gestionar tu empresa con un equipo preparado!

¡Cuenta con el equipo de Enterprise Solutions!

Comparte si te ha gustado:
Scroll al inicio
×