VIGILANCIA ARMADA | Por Seguridad Privada

Los guardas de seguridad han llevado décadas complementando la labor de las fuerzas policiales, en la cual muchas empresas han afirmado que su presencia es más efectiva que cualquier sistema de alarma de última tecnología y de la misma manera se sienten mucho más seguros al saber que son personas y cuentan con instrucción formal de la empresa.

Si todavía te estás preguntando sobre la conveniencia de contratar los servicios de un guardia de seguridad, quizá deba tener en cuenta las siguientes ventajas:

CONTÁCTANOS AHORA

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo para darte más información

1. Crean una sensación de alta seguridad

La presencia de un guarda de seguridad incrementa la sensación de protección en propietarios, clientes y empleados. Los empleados van a ser más productivos y rendir mejor en un entorno seguro, especialmente en aquellos trabajos más susceptibles por su naturaleza de ser víctimas de asaltos.

En el caso de nuestros clientes, esa sensación de seguridad puede ser determinante a la hora de elegir su empresa sobre la competencia.

2. Mejora la atención al cliente

Un guarda de seguridad puede proveer en ocasiones una atención al cliente básica. Por ejemplo, pueden acompañar a un cliente temeroso hasta el parqueadero por la noche, o darles indicaciones sobre dónde se encuentra cierta dependencia en el edificio. También puede, durante el desempeño de su labor, detectar deficiencias o problemas en las instalaciones y comunicarlas al responsable de mantenimiento, esto dependerá de la formación del vigilante de seguridad y si cuenta con acreditaciones nacionales o internacionales sobre gestión de riesgos.

3. Incrementa la eficiencia en la gestión de problemas de seguridad

Los guardas de seguridad son la primera línea de defensa ante cualquier acontecimiento incluso si sabe sobre temas de primeros auxilios beneficiaria mucho a su localidad u organización. Supone contar con un experto que sabe reaccionar ante una incidencia y tiene formación sobre qué se debe y no se debe hacer mucho mejor que cualquier otra persona en las instalaciones.

4. Proporcionan un tiempo de respuesta muy rápido

La presencia de un guarda de seguridad reduce al mínimo el tiempo de respuesta ante cualquier situación. Aun más si cuenta con las herramientas necesarias al realizar su labor cotidiana.

Por ejemplo si hay un cliente agresivo en nuestras instalaciones, puede actuar inmediatamente, mientras que la llegada de la policía puede retrasarse muchos minutos. Un guarda de seguridad que tome control de la situación ésta estará controlada hasta la llegada de las fuerzas del orden evitando lesiones y consecuencias adversas.

¿Qué características profesionales deben tener los guardias de seguridad privada?

El perfil profesional requerido en cada empresa de seguridad tiene sus propias características únicas e intervienen ciertos factores. Juntos, conforman un buen profesional de la seguridad privada y aseguran no solo brindar un buen servicio, sino también permitir que la presencia de este guardia cree valor para el cliente que ha elegido al profesional.

¡No te olvides de asegurarte con nuestra unidad de seguridad privada a nival nacional!

¡Cuenta con el equipo de PROEMP SEGURIDAD!

Características más importantes de un buen guardia de seguridad.

• Capacidad de reacción

• Buenas habilidades comunicativas

• Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo

• Formación y experiencia

Comparte si te ha gustado:
Scroll al inicio
×