NUESTROS CURSOS GRATUITOS | Por Enterprise Solutions

El éxito viene dado por la capacidad de autoaprendizaje de cada persona. Actualmente todo el mundo tiene acceso a la información y puede prepararse en función al objetivo que se desea alcanzar.

CONTÁCTANOS AHORA

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo para darte más información

La libertad de aprender lo que se desea es uno de los principales motivos por los que ser autodidacta después del proceso de estudio marca la diferencia en el currículum. La información cada vez es mayor y todo el mundo debe crecer y aprender por su cuenta para mejorar y conseguir buenos resultados en el ámbito profesional. No te conformes con lo que ya sabes y sigue creciendo cada vez más para mantenerte constantemente actualizado.

Las Nuevas Tecnologías han fomentado la necesidad del autoaprendizaje. Lo que caracteriza a este tipo de personas son la constancia del día a día, el esfuerzo, la motivación, la inquietud, la capacidad crítica y analítica y la organización. Para ser autodidacta hay que tener un objetivo principal que defina con exactitud lo que se quiere conseguir.

En segundo lugar es muy importante ponerse en situación y para ello es imprescindible leer. A partir de aquí tenemos que seleccionar las fuentes más interesantes entorno a nuestro objetivo principal. Es fundamental crear un calendario con tiempos determinados y destinados al autoaprendizaje. Para conseguir el mejor rendimiento sería muy positivo realizar cursos MOOC, asistir a seminarios, charlas, conferencias, instalar alertas de Google…

Ser autodidacta trae consigo grandes ventajas;

  • La velocidad del aprendizaje se incrementa: Con el uso de las TICS tenemos a nuestro alcance todo el conocimiento necesario para formarnos de forma rápida y eficaz entorno a nuestro objetivo.
  • Aprendizaje exclusivo: Este método permite una formación adaptada exclusivamente a lo que necesitamos. De esta forma, se pueden ampliar los conocimientos en función a nuestro objetivo principal.
  • Incremento de confianza en uno mismo: El autoaprendizaje te vuelve independiente y a la vez autosuficiente. Puedes convertirte en un experto y llegar a conseguir grandes logros formándote por ti mismo.

EL autoaprendizaje complementa la formación universitaria y trae consigo grandes beneficios para los estudiantes. Nos encontramos ante un reto que permitirá adquirir profesionalidad y enormes logros.

Actualmente disponemos de los siguientes cursos en modalidad autoaprendizaje gratuitos, con mucho cariño a toda nuestra comunidad, clientes, accionistas y empleados propios de la empresa:

  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • ESTRATEGIAS PARA BUSCAR TRABAJO
  • ESTRATEGIAS DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  • RELACIONES HUMANAS
  • CONTABILIDAD CURSO BÁSICO
  • OFIMATICA CURSO BÁSICO
  • PRINCIPIOS DE CALIDAD
  • CREACIÓN EN WORDPRESS
  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA (TIENE COSTO)
  • DIAGNÓSTICO Y GESTIÓN DE PROCESOS (TIENE COSTO)
  • DIRRECIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN DE EQUIPOS (TIENE COSTO)

5 beneficios del aprendizaje continuo a través del e-learning para el desarrollo profesional

Existen múltiples razones, desde la necesidad de las empresas de conseguir miembros para sus equipos capaces de aportar valor agregado a lo largo del tiempo, hasta el desinterés de los millennials y la “Generación Z” por realizar una misma labor durante toda su vida. Por esto, actualmente las empresas están haciendo énfasis en la formación corporativa y en la importancia de desarrollar motivación para adquirir nuevos conocimientos. 

En este apartado te queremos dar 5 beneficios del autoaprendizaje

1. Construye tu marca personal 

El mercado laboral es muy competitivo y cada día miles de perfiles talentosos empiezan su búsqueda de trabajo; sin embargo, quienes tengan una marca personal bien elaborada tendrán ventaja. La razón es simple: tu marca personal dice mucho sobre ti, incluyendo tus habilidades, experiencias, reputación y otros detalles valorables por el empleador. Una buena marca personal es capaz de mostrar al reclutador que eres tú el candidato ideal para un determinado puesto de trabajo y, de ser así, será la empresa la que se esfuerce por tenerte en su equipo.

Asimismo, hay muchas formas de desarrollar la imagen de marca, un ejemplo es continuar aprendiendo habilidades relacionadas con tu sector de trabajo. Lo mejor sería que dicho aprendizaje combine experiencia laboral, educación certificada y autoaprendizaje en línea a través de plataformas reconocidas. 

Recuerda, cuanto más conocimientos especializados tengas en tu campo, más valor adquiere tu marca personal, lo que te permitirá elegir el puesto de trabajo que se adapte a tus objetivos y aspiraciones.

2. Aporta más valor a tu compañía 

No hay nada malo con desarrollarse en un mismo puesto de trabajo durante unos años; sin embargo, después de un tiempo se convertirá en una experiencia repetitiva y tus aspiraciones profesionales y personales habrán cambiado. Esta situación es habitual en el mundo empresarial y, en vez de poner a un lado tus sentimientos y dudas, debes valorar los beneficios del e-learning para impulsar tu carrera profesional.

Una de las mejores maneras de maximizar tus posibilidades laborales es solicitar un plan de formación para el desarrollo donde los empleados puedan adquirir nuevas habilidades. Como resultado, eventualmente podrás recibir un aumento de sueldo o una promoción a un puesto de trabajo que se adapte aún mejor a lo que has aprendido. 

3. Especialízate en otra profesión

Emprender una trayectoria profesional completamente nueva nunca fue tan fácil. Hoy en día, puedes solicitar un puesto de trabajo en muchos sectores sin tener un título universitario, como ocurre en IT. Los profesionales se han convertido en los dueños de su destino laboral y pueden realizar cursos online certificados que les permitan iniciar una nueva profesión con facilidad.

4. Mantén tu productividad mientras aprendes nuevas habilidades

Si estás aprendiendo una habilidad por tu cuenta o a través de un programa de formación corporativa, es importante que mantengas tus niveles de productividad personal durante todo el curso. Después de todo, aprender algo nuevo no significa que tu carrera o tu productividad laboral deban verse afectadas.

5. Aprende a través de la diversión y la motivación

Por último, pero no por ello menos importante, no esperes conseguir los resultados que deseas si no consideras que aprender puede ser divertido y atractivo. Es por eso, que cada vez son más las empresas que confían y apuestan por videojuegos personalizables y en la gamificación en general para crear planes de formación más atractivos para sus equipos que no generen estrés y que fomenten la retención de contenidos.

10 ventajas de ser autodidacta  

Las nuevas tecnologías dejaron de ser un elemento extraño para convertirse en nuestras inseparables amigas.

Todo lo que está a tu alcance puedes tenerlo con un sólo click, ya sea a través de tu ordenador, smartphone o tablet. El sector de la formación también se ha pasado al entorno digital.

¿Cuántos mails recibes de cursos online? Sin duda, esta modalidad se ha convertido en una de las favoritas para aquellos que quieran renovar sus conocimientos en algún área, o para profesionales que deben compatibilizar su trabajo con la formación, o estudiantes que no tienen suficiente solvencia económica como para desplazarse a otra ciudad.

Ventajas del e-learning

1. Aprendizaje activo

Se trata de una formación que requiere de mucho esfuerzo por parte del alumno, ya que no cuenta con la “presión” de tener que ir a clase. Se trata pues, de una de modalidad donde el alumno se hace a sí mismo, aprende a responsabilizarse de su formación por iniciativa propia.

2. Seguimiento exhaustivo del proceso de formación

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el alumno que realiza una formación online no está solo. Para ello, existen las diferentes plataformas virtuales donde puede contactar en todo momento con el tutor, al mismo tiempo que éste puede llevar un control de la actividad del alumno: participación en foros, actividad en la plataforma, cuándo se conecta, evaluación del grado de satisfacción del curso.

3. Flexibilidad

Esta es una de las principales ventajas del e-learning: la flexibilidad de horarios. El alumno es quien decide cuándo estudiar, cuándo descargar el programa.

4. Acceso 24 horas

Precisamente esta ventaja está muy relacionada con la anterior. El alumno sólo necesita tener conexión a internet para poder acceder al contenido del curso, contactar con los tutores o hacer los exámenes.

5. Sin desplazamientos, ni barreras geográficas

El primer día de clase todos andamos como locos buscando el aula, el despacho del docente, salas de profesores… Sin embargo, la formación e-learning elimina estas barreras, ya que el alumno dispone de toda la información que necesita a un sólo click, con el ahorro de costes que supone.

6. Adaptación a tu ritmo de aprendizaje

Los cursos online tienen una duración lo suficientemente amplia para que el alumno sea capaz de completar su formación al ritmo que él desee. A pesar de ello, algunos estudios aseguran que los tiempos de aprendizaje durante una formación online se reducen entre un 40 y un 60%.

7. El curso comienza cuando tú quieras

¿Se ha alargado demasiado tu verano y has llegado tarde a la convocatoria de septiembre? No te preocupes. Gracias a la formación e-learning el curso comienza cuando te matriculas, de tal forma que puedes empezar en septiembre, octubre, enero o julio.

8. Recursos virtuales ilimitados

La mayoría de los cursos online tienen una plataforma virtual o Campus Virtual, donde el alumno tiene acceso a todos los contenidos formativos, contactar con los tutores, con los compañeros, subir sus trabajos… Además, gracias a las redes sociales, cada vez son más frecuentes las sinergias entre estas plataformas y los perfiles sociales.

9. Contenidos actualizados

Olvídate de los libros. El mundo está en constante movimiento, lo que es válido hoy puede que ya no lo sea mañana. En este sentido, los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento, sin tener que recurrir en gastos de impresión, tan sólo con unos cuantos clicks.

10. Reducción de costes

Las anteriores ventajas desembocan en esta última: la reducción de costes, tanto para la escuela de formación como para el alumno, que puede alcanzar un 30% menos respecto a la formación presencial.

¡Si te gustó este artículo, puedes seguirme en Facebook, Instagram, YouTube o visitar mi sitio web.!

¡No te olvides de gestionar tu empresa con un equipo preparado!

¡Cuenta con el equipo de Enterprise Solutions!

Comparte si te ha gustado:
Scroll al inicio
×